Borrar

El Consell sigue sin concretar los refuerzos prometidos

D. G.

VALENCIA.

Jueves, 14 de marzo 2019, 00:45

La Conselleria de Sanidad sigue sin concretar de qué forma va a hacer frente al compromiso de incorporar a más de 300 sanitarios en el plan de choque previsto para atajar la saturación de los centros de salud. Como recogió LAS PROVINCIAS el pasado martes, estas nuevas incorporaciones se habían quedado en el aire después de que las primeras contrataciones (47 médicos de familia, 21 pediatras y 19 enfermeros), previstas para la primera semana de marzo, todavía no se hubiesen llevado a cabo, según denunciaron el CSIF y el Sindicato Médico.

Las formaciones sindicales, además, alertaron de que en la bolsa de trabajo no hay suficientes médicos de familia ni pediatras, por lo que la conselleria iba a tener serias dificultades en llevar a cabo estas incorporaciones si recurría a la fórmula plateada.

En ese momento, desde el departamento indicaron que se estaba finalizando la tramitación para la cobertura de las vacantes pero, pese a las preguntas de este diario remitidas tanto ayer como el miércoles, desde Sanidad todavía no han aclarado de qué forma se van a realizar estas incorporaciones y si se va a modificar el calendario previsto por la conselleria.

Desde el sindicato CSIF apuntaron que, como posibles soluciones para el déficit de personal sanitario, la conselleria podría optar por contratar a facultativos extranjeros o nombrar como médicos de equipo al personal que actualmente tiene contratos de atención continuada, que son los puestos habilitados para atender los centros de salud fuera del horario habitual, es decir, para urgencias de baja complejidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell sigue sin concretar los refuerzos prometidos