Secciones
Servicios
Destacamos
Tras enterrar el plan inicial -la creación de una empresa pública que asuma al personal de los servicios sanitarios de gestión indirecta-, la Generalitat acelera en el proceso para revertir el departamento de salud de Torrevieja. Al respecto, el Pleno del Consell aprobó este ... viernes la propuesta de acuerdo para la tramitación por vía de urgencia del proyecto de decreto que va a regular los efectos en materia de personal una vez se produzca la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del citado departamento.
En este sentido, el próximo 15 de octubre finaliza el periodo de concesión, por lo que el área de salud pasará a ser de gestión directa. Por ello, según fuentes autonómicas, «resulta necesario tramitar por vía de urgencia este proyecto de decreto, que regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral asumido por la Generalitat».
Así, la Conselleria de Sanidad subrogará al personal del departamento, tanto temporales como indefinidos. Los profesionales afectados seguirán en sus puestos en condición de personal laboral a extinguir. Mediante este decreto se va a establecer el marco jurídico de la relación de empleo de los trabajadores, sus condiciones de trabajo, así como el hecho de la ocupación de plazas estatutarias de manera transitoria y la forma de provisión de plazas vacantes, detallaron.
En esta línea, la Conselleria de Sanidad incorporará a partir de la semana que viene el departamento de Torrevieja a la gestión de las listas de empleo temporal. Las personas que ya están inscritas en las listas van a poder elegir la opción de formar parte de la bolsa de Torrevieja. Sin embargo, el procedimiento, cuyo plazo para realizar la solicitud será del 6 al 15 de julio, no admite nuevas inscripciones.
Ante ello, desde la sección sindical de CCOO en el departamento afearon a la conselleria la falta de información, especialmente después de que la propia consellera Ana Barceló subrayara el diálogo que se venía manteniendo con los trabajadores. Además, lamentaron que buena parte del personal contratado de refuerzo para hacer frente a la pandemia no podrá optar a continuar en el departamento si no se han inscrito con anterioridad a las bolsas y si su contrato expira con anterioridad al 15 de octubre. «Luego se quejarán de que falta personal y las bolsas están vacías», auguran desde la formación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.