burguera
Viernes, 8 de mayo 2020, 11:54
Ana Barceló, la responsable de Sanidad en la Generalitat, ha hecho una advertencia a la ciudadanía: esto no se ha acabado. La pandemia sigue. La consellera se ha mostrado preocupada por el modo en que los ciudadanos están dejando de cumplir las medidas de precaución. Barceló hacía estas declaraciones este viernes por la mañana, antes de conocerse qué departamentos sanitarios pasaban a la fase 1 y cuáles no.
Publicidad
«Hay una relajación excesiva. No es una percepción mía nada más. Somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que hay un exceso de confianza. Es cierto que la mayoría de los valencianos se comporta con responsabilidad, pero hay una parte que, si no lo hace, perjudica al conjunto«, ha alertado Barceló durante la comparecencia diaria que realiza para ofrecer los datos sobre la pandemia en la Comunitat.
Noticia Relacionada
La consellera de Sanidad ha admitido que ve «con preocupación, como ciudadana, que hay grupos de personas que se ponen a hablar en la calle sin guardar las distancias. O los que caminan que se cruzan con los que hacen deporte sin separarse lo suficiente. Hay que tener en cuenta que si alguien está corriendo debe guardar más espacio con el resto. Todo eso lo veo con preocupación. Nos estamos relajando demasiado. Estamos observando que el buen tiempo beneficia en un punto, pero por otro nos relajamos demasiado. Si no guardamos el distanciamiento, y no lo estamos guardando en algunos casos, se producirán nuevos contagios«.
Barceló hizo este llamamiento a la prudencia al incidir también en que la Comunitat puede pasar pronto a la fase 1 de la desescalada, pero eso no significa que el coronavirus se haya ido para no volver. Sigue ahí. Los valencianos siguen contangiándose todos los días, y si no se guardan las distancias, lo avanzado en materia de desconfinamiento se pondrá en peligro. «Debemos pensar que estamos en la fase 0, queremos pasar a la 1 a partir del próximo lunes, pero todavía nos quedan varias fases para alcanzar la nueva normalidad. No se trata de que vamos a volver a la normalidad ya. No podemos hacer lo que queramos. Si hay unos bares abiertos a partir de las semana próxima, no es una cuestión de acudir en cualquier momento. Tendremos que atenernos a las condiciones establecidas por el Gobierno central«, ha advertido la consellera.
Noticia Relacionada
«Estar en la fase 1 no quiere decir que nos estamos desconfinando. No nos podemos confiar. Las medidas e confinamiento estarán más abiertas, pero es fundamental guardar las distancias, hay que tener cuidado lo que tocamos, hay que seguir manteniendo la limpieza«, ha insistido Barceló.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.