J. S.
Sábado, 5 de febrero 2022, 00:08
valencia. A Daniel le descubrieron un cáncer hace tres años, un sarcoma sinovial. Es de Anna, está casado y tiene un hijo. «Ayer (por el jueves) me han quitado el portacap», el utensilio por el que le inyectan la quimioterapia. Ahora los médicos le consideran curado pero en el camino ha perdido una pierna.
Publicidad
Todo empezó por un bulto en el pie que al hacerle la biopsia descubrieron que tenía la enfermedad. Empezó el tratamiento con quimioterapia y después le tuvieron que amputar la pierna derecha para extirpar el cáncer.
Ahora utiliza una prótesis. «La subvención de Sanidad para comprarla es de 3.000 euros, la misma que hace 20 años, y cuesta 7.000», explica Hernández.
Además, resalta que si quieres hacer una vida normal «necesitas varias». Hernández utiliza una específica para correr. «Yo he tenido suerte. La empresa en la que trabajo me ha apoyado y he podido gastar el dinero, pero muchos enfermos no tienen la capacidad económica para hacerlo», asegura.
Daniel señala que la quimioterapia le afectó al estómago «y la papaya la soportaba bien. Pero es muy cara, no es un artículo de primera necesidad». Hernández agradeció, por otro lado, a la Asociación Española contra el Cáncer el apoyo que le ha prestado durante estos años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.