La conselleria cede otras dieciséis intervenciones a los municipios

J. B.

Martes, 27 de septiembre 2022, 00:05

valencia. La Conselleria de Educación ha aprobado la delegación de competencias para construir o mejorar dieciséis centros públicos a través de Edificant, de manera que serán los respectivos ayuntamientos los encargados de impulsar toda la tramitación administrativa, incluida la adjudicación. Eso sí, la Generalitat aportará los fondos, que se elevan a 72,5 millones, tal y como informó el departamento autonómico en un comunicado.

Publicidad

Según la consellera Raquel Tamarit, con esta dotación la inversión delegada global a través del programa se eleva a a 1.114,7 millones. Entre las intervenciones que se incorporan destacan dos institutos de nueva planta -el número 2 de Bétera y el de La Patacona de Alboraya, parcialmente en barracones desde 2015- así dos colegios nuevos en Torrent y L'Olleria.

Precisamente una de las críticas de Ciudadanos es que del dinero que se ha presupuestado para Edificant desde 2018 sólo el 22% se ha ejecutado, en el sentido de que figura como pagos efectivamente realizados a las empresas constructoras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad