Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
Miércoles, 3 de junio 2020, 00:34
La detección en la Comunitat de nuevos positivos se están realizando a través de pruebas serológicas. Desde la rueda de prensa del pasado viernes, con 44 nuevos casos, los contagiados confirmados por PCR se mueven en unos mínimos que abren la esperanza a pasar a fase 3 el 8 de julio, que es cuando le tocaría a la Comunitat iniciar otra etapa de la desescalada.
La conselleria de Sanidad apuntó ayer diez positivos por PCR, nueve menos que el día anterior. En cambio, a la hora de sumar a la curva de contagios el total de casos, la cifra se multiplica por la detección de personas con anticuerpos, en su mayoría IGG, que quiere decir que han pasado la enfermedad. Las fases no han traído un repunte de casos incontrolado y hay razones para pensar que la situación empieza a ser buena. Un detalle es que los hospitales de campaña todavía no se han estrenado y la presión en los centros de referencia de la Comunitat es cada día menor. Ayer, en las UCI había 23 personas ingresadas y la mayoría de ellas están en las unidades de críticos desde hace semanas.
Además, el número de altas sigue en aumento y en las últimas 24 horas se dieron 83 más. Pero sin duda, la mejor noticia de todas es que se suma el tercer día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat. La suma de 1.432 fallecidos desde el inicio de la pandemia es una losa demasiado pesada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.