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Europa Press
Valencia
Miércoles, 16 de agosto 2017, 18:15
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está trabajando en el desarrollo de sendas aplicaciones móviles para acceso a la información de Metrovalencia y TRAM de Alicante. Se trata de dos aplicaciones independientes, de similar estructura y funcionalidades, y con contenido adaptado a cada una de estas dos explotaciones.
Con estas aplicaciones FGV «estará en condiciones de ofrecer información actualizada sobre los servicios prestados en Valencia y Alicante», según ha informado la Generalitat. Esta nueva herramienta permitirá que los clientes tengan acceso a la información del servicio de transporte de manera «directa, ágil y fiable», para aumentar así su nivel de satisfacción y mejorar su vinculación con la marca.
Estas nuevas aplicaciones forman parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante.
Las nuevas aplicaciones permitirán responder a las necesidades de los clientes desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas); durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias, lugares de interés próximos a las paradas), así como la recarga de títulos por internet.
Estas APP contarán con los principales estándares de accesibilidad, cumplirán con la calificación AA e incorporarán los medios para hacer accesible la aplicación especialmente para las personas con discapacidad visual, auditiva o sensorial y la posibilidad de locución de los contenidos y funcionamiento por voz, en la medida que la aplicación lo permita.
A su vez estarán disponibles en tres idiomas configurables: español, valenciano e inglés. Este nuevo canal de información, una vez en funcionamiento, se sumará a los medios que ya ofrece la empresa para atender al público en Valencia y Alicante como web, redes sociales o los teléfonos de atención al cliente existentes.
Hasta la fecha FGV no contaba con aplicaciones móviles propias, la empresa había optado por facilitar el acceso a los datos del servicio a otros desarrolladores, testarlas y recomendar las que hubieran sido probadas con éxito.
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