
Convenio para el futuro laboral de los exmilitares
·
Defensa y Cámaras de Comercio sellan un acuerdo destinado a facilitar el acceso de personal del Ejército a empleos civilesSecciones
Servicios
Destacamos
·
Defensa y Cámaras de Comercio sellan un acuerdo destinado a facilitar el acceso de personal del Ejército a empleos civilesIncorporar al mercado laboral civil a aquellos militares que finalizan su relación con las Fuerzas Armadas. Es el eje del acuerdo firmado el lunes entre el Ministerio de Defensa y las Cámaras de Comercio de la Comunitat.
Se formalizó en la Delegación de Defensa de Valencia y contó con la presencia del teniente general Fernando Garcia-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (GCTAD). También intervino el delegado de Defensa, Rafael Morenza y el Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata Estragués, entre otras autoridades.
Según Defensa, se persiguen «actividades que complementen la formación, promoción y adecuación específica de los militares a puestos de trabajo en la vida civil». El Ejército se marca el compromiso de «promover la participación del personal militar en formación» o «difundir ofertas de empleo». Mientras, las cámaras «propiciarán que las empresas conozcan la existencia de este personal como opción de contratación, facilitarán información sobre cursos de formación o impartirán jornadas de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo» al personal militar arraigado en la región.
Tal y como destaca Defensa, los militares aportan «alto sentido del deber, capacidad de decisión, espíritu de sacrificio y preparación ante situaciones críticas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.