Borrar
Urgente Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Sanitarios en un hospital valenciano.
Coronavirus Valencia | Cuatro nuevos positivos en coronavirus elevan a 46 los contagios en la Comunitat

Cuatro nuevos positivos en coronavirus elevan a 46 los contagios en la Comunitat Valenciana

Se trata de dos personas residentes en Valencia, una en Castellón y otra en Alicante

Juan Sanchis

Valencia

Lunes, 9 de marzo 2020, 12:38

Sanidad ha confirmado este lunes la detección de cuatro nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat, con lo que el total de casos asciende a 46. Se trata de dos personas residentes en Valencia, una en Castellón y otra en Alicante, que están en su domicilio y no se encuentran graves. Dos son casos importados y los otros dos han estado en contacto con afectados.

De esta forma, ya son 44 casos activos en la actualidad y 46 contagios en total. Esta última cifra incluye al hombre fallecido en el Arnau de Vilanova y al primer contagiado detectado en la Comunitat que fue dado de alta el pasado viernes del Hospital de la Plana.

Entre los 44 casos, 15 afectados se encuentran ingresados y 29 se recuperan en sus domicilios. Tres personas están en estado grave y los demás presentan una sintomatología leve. Los 44 casos activos distribuidos por provincia, son, tres casos en Castellón, 26 en Valencia -de los cuales cinco son empleados de LAS PROVINCIAS- y 15 en Alicante.

Además, los resultados han dado negativo en 1.334 pruebas, según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha indicado que hasta anoche el teléfono gratuito 900 300 555 ha recibido un total de 7.769 llamadas.

Del total de llamadas, el 34% eran para pedir información y el 5% de personas que han viajado a zonas de riesgo o han estado en contacto con otras que lo han hecho.

La Generalitat ha formalizado una mesa interdepartamental para coordinar todas las acciones para hacer frente al coronavirus. «Hasta ahora habíamos tenido reuniones de carácter provisional sin una estructura jurídica pero pensamos que es el momento de hacerlo de una manera formal», ha asegurado el presidente, Ximo Puig.

«Se está haciendo un gran trabajo por parte del personal sanitario, la contención de la enfermedad está evolucionando de forma favorable», ha indicado Puig, que ha apelado a seguir trabajando «desde la contención, el trabajo común, la coordinación y la unidad de acción en toda España».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro nuevos positivos en coronavirus elevan a 46 los contagios en la Comunitat Valenciana