david lópez molina
Valencia
Martes, 10 de agosto 2021, 14:08
El lunes 26 de julio Correos de Valencia remitió a la Confederación General del Trabajo (CGT) un correo electrónico informando sobre la entrada en vigor, a partir del 2 de agosto de 2021, de un «nuevo contrato de transporte de personal». Este nuevo contrato supone la retirada del servicio en los turnos de mañana y tarde. Para el sindicato esta dedición esta «cargándose» el acuerdo, pactado a finales del siglo, de forma súbita y dejando a los trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Quart del Poblet sin margen inmediato de maniobra.
Publicidad
La decisión de Correos dejará aproximadamente «un centenar» de afectados que tendrán que buscar la manera de llegar a su puesto de trabajo por cualquier medio. El transporte más cercano a los alrededores del CTA llega hasta el Centro Comercial Bonaire. En ese sentido, a los empleados de la empresa estatal les esperarán aproximadamente dos kilómetros de camino hasta su lugar de trabajo.
El grupo sindical CGT asegura que «esta es una decisión del todo irresponsable que también puede afectar a la empresa teniendo en cuenta las dificulta des de acceso al centro de trabajo». También aseveran que «esto aumenta la peligrosidad de la plantilla que acude hasta allí y genera un problema innecesario. Además, con la tendencia a empeorar nuestras condiciones laborales y trastocar nuestra vida».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.