

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Madrid
Miércoles, 5 de junio 2019, 15:04
Correos ha actualizado y modernizado su característico logotipo con el fin de adaptarlo a la nueva fase que afronta a la compañía enfocada hacia el crecimiento mediante la internacionalización y la digitalización.
La compañía postal pública mantiene las conocidas cornamusa y corona que identifican a la compañía, así como su amarillo color corporativo, pero con un diseño más «sencillo, ágil y abierto», y ya no aparece del nombre de la empresa. El precio, según publica Expansión, ha sido 250.000 euros. La agencia ya se contrató en 2017 por el anterior equipo directivo «mediante concursos públicos y competitivos».
El hecho de que Correos tiene cerca de 300 millones de logos y unos 14.000 vehículos, además con miles de oficinas y 50.000 empleados uniformados hace que se plantee acometer el cambio paulatinamente. «Estamos pensando en no hacerlo de golpe. No creemos que la sociedad nos demande una inversión tan alta. La solución que hemos encontrado es hacerlo por reposición, según vayamos renovando material, flota o uniforme. Será una renovación paulatina», aseguró el presidente de la empresa, Juan Manuel Serrano.
Correos mantiene su logotipo, que data de 1977, al considerar que constituye un «símbolo internacional, universal, reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos».
No obstante, el operador lo ha «adaptado» a «los nuevos tiempos» de la empresa, en la que ha dejado de ser una mera firma postal para convertirse en uno de los primeros gestores de envíos de paquetes del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.