Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Efectivos de Bomberos retiran restos de árboles que han cortado la carretera entre Eslida y Artana. BOMBEROS DE CASTELLÓN
Cortes de carreteras y ríos desbordados en Castellón por la intensa lluvia

Cortes de carreteras y ríos desbordados en Castellón por la intensa lluvia

La tormenta deja más de 44 litros en Almenara y 36 en Eslida durante la noche

Ó. de la Dueña

Castellón

Martes, 22 de marzo 2022, 09:41

La provincia de Castellón se ha llevado esta noche la peor parte de la tormenta. La intensidad de la lluvia ha generado que se desborden ríos y haya cortes en varias carreteras. De hecho, en las últimas horas se han recogido 44,2 litros en Almenera; 36,2 en Eslida y 34,2 en Nules. Otros cauces también han mantenido en vilo a los vecinos, al ir llenos y temerse su desbordamiento.

Es el caso del río Ana en Borriana, donde desde las 12 de la noche se ha estado vigilando toda su trayectoria para actuar en caso de que se saliera. De momento está al límite, pero contenido a su paso por el tramo urbano.

Una de las vías que se ha visto afectada por las incidencias de la lluvia ha sido la carretera entre Eslida y Artana, que ha quedado cortada por el desprendimiento de un árbol y ha precisado la presencia de Bomberos de Castellón.

Los efectivos han retirado el ejemplar para poder reanudar la circulación. Pese a todo, en esta zona continúan las precipitaciones y hay desprendimientos en las carreteras, algunas de ellas cortadas.

Las lluvias de toda la noche han hecho que algunos ríos se hayan desbordado, como el cauce del Belcaire en Moncofa. En la zona ha habido problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura. Esta situación ha obligado a establecer el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal).

Las lluvias han sido copiosas toda la noche. En otras poblaciones como en Alfondeguilla se han recogido 32,2 litros. En Tales, 31,2. En Alcudia de Veo, un total de 31,2. En poblaciones como Aín se han contabilizado 25,4 litros, mientras que en Vila-Real han sido un total de 22,6 litros; en Artana, 21,4 y en Onda más de 21.

  1. Río Ana a su paso por Borriana.

    BOMBEROS DE CASTELLÓN

Bomberos de Castellón también han tenido que realizar acciones de socorro. Los efectivos se han movilizado para ayudar a persona con movilidad reducida que necesitaba ayuda para cruzar una zona inundada para poder salir de su vivienda en Eslida.

Ante las condiciones del puente y del barranco que había que atravesar para poder salir hacia su vivienda eran demasiado peligrosas, por lo un bombero ha pasado toda la noche con esta persona. Finalmente el nivel del río ha descendido mucho y la persona ha sido evacuada en un todoterreno.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cortes de carreteras y ríos desbordados en Castellón por la intensa lluvia