Ó. de la Dueña
Castellón
Martes, 22 de marzo 2022, 09:41
La provincia de Castellón se ha llevado esta noche la peor parte de la tormenta. La intensidad de la lluvia ha generado que se desborden ríos y haya cortes en varias carreteras. De hecho, en las últimas horas se han recogido 44,2 litros en Almenera; 36,2 en Eslida y 34,2 en Nules. Otros cauces también han mantenido en vilo a los vecinos, al ir llenos y temerse su desbordamiento.
Publicidad
Es el caso del río Ana en Borriana, donde desde las 12 de la noche se ha estado vigilando toda su trayectoria para actuar en caso de que se saliera. De momento está al límite, pero contenido a su paso por el tramo urbano.
Una de las vías que se ha visto afectada por las incidencias de la lluvia ha sido la carretera entre Eslida y Artana, que ha quedado cortada por el desprendimiento de un árbol y ha precisado la presencia de Bomberos de Castellón.
Los efectivos han retirado el ejemplar para poder reanudar la circulación. Pese a todo, en esta zona continúan las precipitaciones y hay desprendimientos en las carreteras, algunas de ellas cortadas.
Las lluvias de toda la noche han hecho que algunos ríos se hayan desbordado, como el cauce del Belcaire en Moncofa. En la zona ha habido problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura. Esta situación ha obligado a establecer el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal).
Publicidad
Las lluvias han sido copiosas toda la noche. En otras poblaciones como en Alfondeguilla se han recogido 32,2 litros. En Tales, 31,2. En Alcudia de Veo, un total de 31,2. En poblaciones como Aín se han contabilizado 25,4 litros, mientras que en Vila-Real han sido un total de 22,6 litros; en Artana, 21,4 y en Onda más de 21.
Bomberos de Castellón también han tenido que realizar acciones de socorro. Los efectivos se han movilizado para ayudar a persona con movilidad reducida que necesitaba ayuda para cruzar una zona inundada para poder salir de su vivienda en Eslida.
Publicidad
Ante las condiciones del puente y del barranco que había que atravesar para poder salir hacia su vivienda eran demasiado peligrosas, por lo un bombero ha pasado toda la noche con esta persona. Finalmente el nivel del río ha descendido mucho y la persona ha sido evacuada en un todoterreno.
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.