![Imagen de archivo de un tren de Cercanías.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201811/16/media/cortadas/cercanias-lluvia-kBzG-U6015896704247GG-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes lluvias han provocado el corte de la línea 1 del metro en el tramo comprendido entre Carlet y Alginet, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Por este motivo, se ha habilitado el transbordo en autobús entre los dos municipios hasta que pueda retomarse la circulación ferroviaria. Los servicios de Metrovalencia, y también de Renfe, recuperaron la normalidad a última hora de la tarde de este viernes.
El del metro no ha sido el único problema en infraestructuras derivado del temporal. A las incidencias en carreteras se suman los retrasos de 15 minutos de media en la C-2 de Cercanías debido a una incidencia en las instalaciones de la estación de Algemesí, que se ha solucionado a media mañana. Además, se ha interrumpido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Fuente de San Luis y Massalfassar, lo que afecta a la línea de Cercanías C-5. La línia C-6 ha sido restablecida a las 18:30 horas, aunque los trenes aún circulan con retraso. Según ha informado Adif, el corte se debe a una incidencia en la infraestructura por las fuertes lluvias.
Además, las líneas de metro 4 y 6 se han interrumpido entre Pont de Fusta y Doctor Lluch y en el tramo Tossal del Rei-Marítim-Serrería. También la línea 1 entre Empalme y Bétera.
Pasadas las 17 h, se ha restablecido el servicio entre Pont de Fusta-Tossal del Rei Tarongers-Pont de Fusta, según ha confirmado Metrovalencia. Carlet-Alginet (línea 1) se ha restablecido pasadas las 18:30 de esta tarde.
Se mantienían cerrados durante la tarde los tramos Tarongers-Dr Lluch-Marítim Serrería (líneas 4 y 6), Empalme-Bétera y Alboraya Peris Aragó-Benimaclet (línea 3). Pero el servivio se ha restablecido antes de las 21 horas.
También se había interrumpido la circulación entre Massalfsar y Sagunto, lo que afectaba a los trenes de la C-5, C-6, Media y Larga Distancia, aunque ha vuelto a la normalidad con ciertos retrasos.
A los cortes anteriores de metro había que sumar, tras la tromba de agua caída en Valencia, el corte de la línea 3 entre las paradas de Alboraya-Peris Aragó y Benimaclet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.