

Secciones
Servicios
Destacamos
Iberdrola ha anunciado que en la primera semana de abril de 2019 va a verse obligado a cortar temporalmente el servicio eléctrico en numerosas localidades de la provincia de Valencia. Los cortes de luz han comenzado este lunes 1 de abril a las 8.30 horas en Alaquás y afectarán a varias calles de Valencia (Cardenal Benlloch, doctor Ferran, Sancho Tello), así como a numerosas vías de otras localidades como Bonrepós i Mirambell, Carpesa, La Granja de la Costera, La Pobla de Vallbona, Llanera de Ranes, Ontinyent, Paterna o Torrent. .
Estos son los cortes de luz para el lunes 1 de abril:
En esta imagen puedes ver los horarios de los cortes de luz y las poblaciones y calles afectadas. Algunos cortes de luz se realizarán durante el día y otros de madrugada. Iberdrola anuncia que si el trabajo finalizara antes de la hora indicada, reestablecerán el suministro de forma inmediata y sin previo aviso.
Las incidencias en el suministro son situaciones imprevistas e involuntarias y hay ocasiones en las que a pesar de los trabajos de mantenimiento, inversiones y mejoras que se realizan en la red, es inevitable que éstas ocurran por causas muy diversas. Pueden ocurrir en la instalación propiedad del consumidor (su hogar, negocio o comunidad de vecinos) o en la red propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, según indica la compañía en su web.
Para diferenciar si la incidencia corresponde a instalaciones de Iberdrola Distribución Eléctrica, es necesario comprobar si hay más usuarios afectados. Si la escalera, el ascensor o las fincas colindantes tienen luz, la incidencia probablemente tenga su origen en la instalación del consumidor.
En este caso se debe seguir el proceso que se encuentra dentro del apartado Comprobación del Cuadro de Mando y Protección. Dicho cuadro de mando o protección es importante saber que se encuentra próximo a la entrada de la vivienda o en la cocina.
En caso que otros usuarios también se encuentren afectados, es posible que la incidencia se haya producido en instalaciones de Iberdrola Distribución Eléctrica. Para obtener información sobre una incidencia en el suministro, conocer la hora de resolución o dar aviso de una incidencia en el suministro, se debe contactar con el teléfono 900 171 171 y seleccionar la opción «Falta de suministro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.