Secciones
Servicios
Destacamos
J. MARTÍNEZ
VALENCIA.
Lunes, 25 de abril 2022, 23:43
Los crímenes de Alicia Valera y Olga Pardo continúan sin esclarecer pese a que la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abiertas sendas investigaciones en Elche y Valencia. Estos dos asesinatos tienen los elementos comunes de la causa de la muerte y el lugar del hallazgo del cadáver. Las víctimas fueron estranguladas y los dos cuerpos aparecieron en sendas acequias.
Alicia tenía 45 años, era funcionaria de la Administración de Justicia y llevaba una vida ordenada en la pedanía de La Hoya en Elche con costumbres fijas, como los paseos a diario con su perro. La mujer residía con su madre en un piso cerca del lugar donde la asesinaron y no tenía pareja.
La Policía no descarta que se trate de un crimen casual y que la víctima fuera elegida al azar por un individuo que la atacó por la espalda el 6 de noviembre de 2020. Los investigadores no hallaron indicios de un intento de agresión sexual. Varios testigos vieron a un sospechoso que vestía un chándal con capucha y que caminaba con una ligera cojera.
El asesino de Olga Pardo tampoco ha sido detenido. Un agricultor descubrió el cadáver de la mujer de 43 años el 6 de abril de 2021 en una acequia de Massarrojos. La Guardia Civil reconstruyó las últimas horas de vida de la víctima tras analizar sus conversaciones de wasap y llamadas de móvil. La falta de testigos y la ausencia de restos biológicos del homicida en el cuerpo dificulta las investigaciones. El cadáver estuvo entre 24 y 36 horas sumergido en una acequia que discurre por 21 municipios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.