Borrar

Los crímenes de Olga Pardo y Alicia Valera continúan sin resolver

J. MARTÍNEZ

VALENCIA.

Lunes, 25 de abril 2022, 23:43

Los crímenes de Alicia Valera y Olga Pardo continúan sin esclarecer pese a que la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abiertas sendas investigaciones en Elche y Valencia. Estos dos asesinatos tienen los elementos comunes de la causa de la muerte y el lugar del hallazgo del cadáver. Las víctimas fueron estranguladas y los dos cuerpos aparecieron en sendas acequias.

Alicia tenía 45 años, era funcionaria de la Administración de Justicia y llevaba una vida ordenada en la pedanía de La Hoya en Elche con costumbres fijas, como los paseos a diario con su perro. La mujer residía con su madre en un piso cerca del lugar donde la asesinaron y no tenía pareja.

La Policía no descarta que se trate de un crimen casual y que la víctima fuera elegida al azar por un individuo que la atacó por la espalda el 6 de noviembre de 2020. Los investigadores no hallaron indicios de un intento de agresión sexual. Varios testigos vieron a un sospechoso que vestía un chándal con capucha y que caminaba con una ligera cojera.

El asesino de Olga Pardo tampoco ha sido detenido. Un agricultor descubrió el cadáver de la mujer de 43 años el 6 de abril de 2021 en una acequia de Massarrojos. La Guardia Civil reconstruyó las últimas horas de vida de la víctima tras analizar sus conversaciones de wasap y llamadas de móvil. La falta de testigos y la ausencia de restos biológicos del homicida en el cuerpo dificulta las investigaciones. El cadáver estuvo entre 24 y 36 horas sumergido en una acequia que discurre por 21 municipios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los crímenes de Olga Pardo y Alicia Valera continúan sin resolver