LP.ES
Jueves, 25 de febrero 2021, 15:32
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves las nuevas medidas que marcarán la desescalada en la Comunitat Valenciana. El Consell ha optado por flexibilizar las restricciones, que afectan a reuniones sociales, apertura de comercios y locales de hostelería o actividades deportivas, entre otros aspectos.
Publicidad
Si bien las medidas se relajarán a partir del 1 de marzo, los gimnasios, las piscinas y otras instalaciones deportivas en espacios cerrados permanecerán cerradas, al menos 15 días más. Y es que el deporte de la Comunitat se enfrenta a una desescalada lenta. Como se esperaba, seguirán cerrados gimnasios y el resto de instalaciones que no sean al aire libre. Además, sólo se permite entrenar, pero en grupos máximos de cuatro deportistas por monitor, lo que dificultará el retorno de algunas modalidades.
Noticia Relacionada
Además, se especifica que sólo habrá competiciones territoriales que sean para dilucidar ascensos o acceso a competiciones nacionales. Sanidad ha implantado una única excepción: la élite de la pilota valenciana, que podrá volver a puerta cerrada después de haberse suspendido desde el 21 de enero.
Más información de las medidas
Sí estarán permitidos a partir de la próxima semana los entrenamientos al aire libre. Así, se podrán retomar los entrenamientos en modalidades como el fútbol, el rugby, el atletismo... pero no en aquellos deportes que requieran de instalaciones bajo techo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.