Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Sábado, 5 de junio 2021, 15:54
Entre el fin del estado de alarma y esta última semana, la Generalitat Valenciana ha precisado del aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para imponer ciertas normas que comprendían una limitación de derechos esenciales para la ciudadanía, como el de movilidad y reunión. El Consell presentaba, quincenalmente, una serie de normas que pretendía poner en vigor durante un tiempo determinado y era la Justicia la que establecía si esas pretensiones se ajustaban a la norma superior y contaba con el respaldo normativo suficiente. Durante semanas Ximo Puig repitió que el toque de queda «no estará vigente ni un día más de los necesario» y tras más de dos meses con la menor tasa regional de toda España, la Comunitat Valenciana dice adiós a la restricción de movilidad nocturna.
Noticia Relacionada
La decisión la daba a conocer este pasado jueves el presidente de la Generalitat, junto con todas las nuevas medidas que entran en vigor esta semana. Pero ahí surge la duda. ¿Qué día se empiezan a cumplir las nuevas restricciones? El último día del toque de queda, ¿es el domingo o el lunes? Lo cierto es que el propio Puig explicó en rueda de prensa esta diferenciación a la hora de iniciar la vigencia de las normas, ya que el plazo establecido por el TSJCV con las actuales restricciones incluyen hasta el propio lunes 7 de junio, por lo que las últimas normas anunciadas por la Generalitat entrarán en vigor conforme decaigan las anteriores.
Noticia Relacionada
Esta sucesión de normas implica que el toque de queda actual, fijado entre las 01 y las 06 horas, se vaya a cumplir por última vez en la madrugada del domingo al lunes, ya que cuando se tenga que aplicar del nuevo a las 01 horas del martes 8 de junio ya habrá entrado en vigor, desde la medianoche, el nuevo paquete de restricciones en el que no se encuentra el toque de queda. Así, la primera noche sin toque de queda desde hace más de medio año será la del lunes al martes.
Más noticias
Con el resto de medidas aplicables a los horario ocurre lo mismo, por lo que el lunes aún se deben cumplir las restricciones vigentes y cualquier novedad aplicarse a partir de las 00 horas del ya martes 8 de junio. El lunes, sin ir más lejos, no podrá abrir el ocio nocturno y las reuniones están limitadas a 10 personas, pero ya el martes podrán abrir discotecas y pubs y los encuentros entre familiares y grupos sociales podrán realizarse sin más condicionantes que las medidas básicas de seguridad como distancia, mascarilla, ventilación y control.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.