Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Domingo, 3 de septiembre 2023, 14:09
Cuatro conductores han tenido que ser rescatados tras quedar atrapados en sus vehículos el paso provisional del aeropuerto de Manises a causa de las intensas lluvias torrenciales de la DANA que ha arrasado la Comunitat este fin de semana. Durante la madrugada de este domingo, el paso provisional a la terminal, habilitado para desviar el tráfico a causa de las obras de la N-220, quedaba inundado en tan solo dos horas (entre las 02.00 y las 04.00 horas) en las que se han llegado a registrar hasta 60 litros de agua por metro cuadrado.
La Policía Local de Manises ha colaborado en el rescate de los pasajeros atrapados en los cuatro vehículos. Paralelamente, se ha procedido a cortar el acceso inundado, abriendo de manera alternativa la rotonda de la calle Rosas (a la altura del supermercado Lidl) y el acceso por la calle Santos Justo y Pastor, para poder dar servicio.
Transcurridas aproximadamente dos horas, los servicios de emergencia han conseguido liberar el agua del paso inundado en su totalidad, lo cual ha permitido reabrirlo al tráfico y cerrar la ruta alternativa de la calle Rosas, todavía en obras. También se ha restablecido el tráfico en sentido A3 hacia Riba-roja de Turia. Sin embargo, el flujo de tráfico en sentido contrario (Riba-roja de Turia hacia A3) se está desviando temporalmente por dentro del Aeropuerto.
Los trabajos de prevención realizados por el Ayuntamiento de Manises, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, han evitado mayores incidentes en el término municipal, con algunas excepciones como la inundación del acceso provisional al Aeropuerto, provocada por las obras de la N-220.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.