Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN/EP
VALENCIA.
Sábado, 14 de octubre 2017, 13:23
El juzgado de instrucción número 1 de Segorbe juzgará por un delito leve de lesiones a la cuidadora acusada de agredir a un niño interno en un centro de menores cuando iba a ser trasladado en autobús desde el colegio de Segorbe a los centros de Nules y Castellón a los que fueron trasladados los niños del establecimiento cerrado de las Terciarias, suceso que adelantó en exclusiva LAS PROVINCIAS el pasado mes de junio.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado que investiga la supuesta agresión e insultos racistas al niño por parte de una cuidadora ha concluido la instrucción y ha transformado las diligencias previas en un procedimiento de delito leve de lesiones a petición de la Fiscalía, única acusación.
Al no existir otras acusaciones, la cuidadora, que declaró como investigada por maltrato y discriminación racial, odio y xenofobia («¡tú sube al autobús y calla, gitano de mierda!», fue la frase que le espetó al menor, según testigos), sólo puede ser juzgada por los delitos por los que le acuse el ministerio público, que en este caso no habló de ningún asunto racial.
El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia tras sangrar a continuación de ser presuntamente agredido. El juez ha tomado ya declaración, como testigos de los hechos, al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron lo ocurrido y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.