S. V.
Viernes, 1 de noviembre 2024, 03:04
Una imagen es del 8 de octubre y la otra de este mismo miércoles, el día 30. Las dos fotografías tomadas desde el satélite estadounidense Landsat-8 muestran cómo ha crecido la superficie del lago de la Albufera debido a la DANA caída en la provincia de Valencia. La comparación es aterradora.
Publicidad
Tan sólo una estrecha franja de territorio separa la Albufera de las playas. Los arrozales están completamente inundados, lo mismo que todo lo que hay alrededor. En la pedanía de El Palmar el agua ha subido a ras de calle y no se percibe la separación entre las aceras y los canales.
Según el Ayuntamiento, a través del servicio Devesa-Albufera, el nivel del agua en el lago ha empezado a bajar respecto a lo que ocurrió ayer. Así, los técnicos han establecido poco después de las ocho de la mañana una marca de 101 centímetros, nueve menos que el miércoles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.