Secciones
Servicios
Destacamos
Mar Guadalajara
Jueves, 3 de febrero 2022, 14:53
El final del tour sanitario de la ministra Carolina Darias en Valencia ha sido precisamente en el vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aunque tanto ella como el presidente Ximo Puig han intentado desviar la noticia hacia los buenos porcentajes de vacunación y las recientes inversiones del Ministerio en la Comunitat, no han podido esquivar la pregunta que muchos se hacen: «¿Cuándo dejará de ser obligatoria la mascarilla en el exterior?»
Pues bien, la ministra ha sido más bien escueta y no ha querido mojarse pese a la insistencia de los medios de comunicación. «Pronto», ha dicho. A lo que el president Puig añadía que la mascarilla no deja de ser un símbolo de que la pandemia todavía no ha pasado y según cree esto hace aumentar la prudencia de las personas. «Que deje de ser obligatoria no significa que no sea recomendable».
Además, ha puesto en valor que la mayoría de valencianos la llevaban cuando no era obligatoria y que el Consell decidió mantener su uso recomendable en espacios abiertos.
Sobre cuántas autonomías le han pedido retirarla no ha dicho nada, y eso que la pregunta se ha repetido varias veces pero nada, tan sólo un gesto con la cabeza como respuesta. Para depsués añadir que respeta las posiciones de cada presidente autonómico, independientemente del partido político al que pertenezcan. «Tenemos un proyecto compartido», ha recalcado en alusión a las reuniones semanales del Consejo Interterritorial.
Sobre qué mascarilla ese mejor, Darias ha recordado su efecto barrera y que «todas tienen su protección», además de explicar que ella utiliza la FPP2 porque es la que mejor se le ajusta y no le impide usar gafas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.