

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Valencia
Jueves, 28 de enero 2021, 00:35
Los médicos internos residentes (MIR) de Familia del Hospital de Sagunto denuncian la «insalubre» habitación que tienen que compartir en los descansos de las guardias. De espacio reducido, alberga dos literas con cuatro camas, de las que sólo suele usar las inferiores. Son cuatro cada guardia, que en fines de semana duran 24 horas, y hacen dos turnos para descansar. Para evitar contagios, duermen con mascarilla y la ventana abierta. Además, los del segundo turno tienen que cambiar las sábanas en las denominadas 'camas calientes' que comparten.
Para los MIR de Familia estas son una condiciones «indecentes» y un «foco de contagio» tras largas guardias. Según reclaman, se merecen «un descanso digno» y que no suponga un peligro, ya que pueden poner en riesgo a pacientes y familiares. De hecho, un par de residentes de esta especialidad se han contagiado y varios han guardado cuarentena. Tiempo atrás trasladaron sus quejas a la gerencia, que les dijo que buscaría una solución, «pero han pasado más de seis meses y no han hecho nada«.
El sindicato CSIF señaló ayer que se van a mover dos locales sindicales para ampliar la zona de descanso de los médicos. Y desde Comisiones Obreras especificaron que en breve se retirará el material que hay ahora para poner tomas de agua y un baño para habilitar ese espacio.
Este «maltrato» de los MIR no se da sólo en Sagunto. En el Doctor Peset de Valencia hay algún residente que pone un colchón en el suelo de un despacho para no usar la habitación compartida y descansar con seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.