Secciones
Servicios
Destacamos
MOISÉS RODRÍGUEZ
Sábado, 2 de mayo 2020, 11:28
Los municipios también han cobrado vida este sábado por los incontables deportistas -y nuevos deportistas a modo de reto de principio de año- que se han lanzado a la calle en la primera franja de la desescalada. Se han exprimido las cuatro horas iniciales para practicar actividad física en el exterior, tanto que a veces era complicado mantener la distancia.
Uno de los puntos más concurridos en las localidades cercanas a Valencia ha sido el Parque del Turia, el sendero que parte del Parque de Cabecera y sigue el curso del río por l'Horta Nord, Camp de Túria y los Serranos. Por allí se han cruzado corredores y senderistas -con y sin perros, algunos de ellos acompañados por familiares- con los ciclistas.
Gente en bicicleta han sido más numerosos que los vehículos a motor por carreteras secundarias que unen localidades como Riba-roja, L'Eliana, Bétera, Paterna, San Antonio de Benagéber o La Pobla de Vallbona. Es por ese motivo que se antoja complicado pensar que los ciclistas hayan cumplido en su mayoría la limitación de practicar deporte únicamente en su término municipal de residencia.
Sí se han abstenido en su mayoría de llegar hasta la Calderona, uno de los puntos más concurridos habitualmente durante los fines de semana entre los aficionados al ciclismo, tanto de carretera como de montaña. Para llegar hasta allí hay que rebasar límites de términos y es usual también cruzarse con patrullas de la Guardia Civil. Eso lo saben los que practican el deporte de la bicicleta y en su mayoría no han querido arriesgarse, aunque ha habido algún que otro atrevido. Portacoeli, lugar de encuentro por excelencia, estaba desierto, algo que se ha dado desde el inicio de la pandemia.
Sí han tomado sin tapujos los corredores los carriles bici y las urbanizaciones aquellos corredores que residen fuera de Valencia. También ha estado especialmente concurrido el paraje natural de la Vallesa, cercano a núcleos notablemente poblados como La Canyada, L'Eliana, San Antonio de Benagéber o Riba-roja. En toda esta zona se han desarrollado estas primeras cuatro horas de actividad deportiva al aire libre sin una excesiva vigilancia de las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.