Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
Viernes, 29 de mayo 2020, 00:21
valencia. Francisco Estrela y Verónica Real se iban de vacaciones a Fuengirola del 10 al 17 de abril. El Gobierno, al decretar el estado de alarma, les canceló el viaje que habían contratado con el Imserso a través de Mundiplan. El Imserso no les ha devuelto la integridad del dinero que pagaron, 193,42 euros cada uno de ellos. Se ha quedado con 12 euros de Francisco y otros tantos de Verónica, un 6,2% de lo que pagaron. Les devolvieron 181,42 euros a cada cual.
«Ellos no cancelaron el viaje. ¿Quién le da derecho a Imserso a quedarse con un dinero que no es suyo?», se pregunta Susana, la hija de Francisco, que está indignada, al igual que su padre. «Se han quedado su dinero. No es mucho pero es un dinero que no es suyo, es de mi padre», afirma Susana Estrela.
«Mi padre llamó al Imserso y yo a Mundiplan y las explicaciones que nos dieron no nos valen. A mi padre le dijeron que era así. A mí me dijeron que si no es por fuerza mayor tienes que pagar una penalización por la anulación de un viaje. ¿Hay más fuerza mayor que la pandemia por la que estamos pasando? Mi padre no anuló el viaje, sino que lo hizo el Gobierno», asegura indignada Susana.
La joven se pregunta cuántos miles de euros se habrá quedado el Imserso de los jubilados. «Por lo menos podría dedicarlo a abuelitos sin dinero o al Banco de Alimentos para que puedan comer quienes lo necesiten», indica Estrela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.