EUROPA PRESS
Valencia
Viernes, 2 de marzo 2018, 19:57
Publicidad
Una de las dos chicas de 16 años tuteladas y desaparecidas desde el pasado martes en Nules (Castellón) ha sido localizada en la tarde de este viernes, según han informado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
La Generalitat Valenciana había denunciado ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores la desaparición de estas menores mientras iban al centro de acogida de Nules (Castellón), donde están tuteladas por la Conselleria hasta el instituto.
La desaparición se produjo el pasado martes, 28 de febrero, cuando las dos chicas salieron del centro de menores donde están acogidas y se dirigían al instituto, según las mismas fuentes.
Al tener conocimiento, la Generalitat activó entonces el protocolo, denunció los hechos ante la Guardia Civil y comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Menores y a la familia de las dos menores.
El lunes de la semana pasada, dos fugitivos de nacionalidad francesa se llevaron a un niño de 18 meses de un centro social de Valencia. El menor también estaba bajo la protección de la Generalitat. Los dos prófugos fueron detenidos al cabo de unas horas en el edificio de Correos de la plaza del Ayuntamiento.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.