EP
Lunes, 15 de febrero 2021, 13:27
La Policía Nacional ha desmantelado una fiesta ilegal en una nave donde está ubicado un restaurante en el polígono Llano del Espartal, en Alicante, y en la que participaban más de treinta personas sin respetar las medidas sanitarias para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.
Publicidad
La intervención se ha saldado con 55 actas por infracción a la normativa 'anticovid' a los asistentes y a los encargados del local, otras cuatros por incumplir la normativa de locales y una detención por infracción a la Ley de Extranjería.
Los agentes observaron en un control perimetral en la carretera de Ocaña, que varios ocupantes de vehículos presentaban un mismo perfil de gente joven, no conviviente y que procedían de otra localidad sin justificación para acceder a la ciudad, según un comunicado de la Policía.
Fue entonces cuando, tras sancionar a varios de ellos, una patrulla permitió el acceso de uno de los vehículos para así perseguirlo de manera discreta ante las sospechas de los efectivos. Finalmente, llegaron hasta una nave donde se estaba celebrando una fiesta clandestina con jóvenes en su interior.
Inmediatamente, los agentes dieron aviso al resto de unidades para inspeccionar el restaurante, que estaba cerrado al público, y una vez en el interior localizaron a más de 30 personas congregadas que consumían bebidas alcohólicas, escuchaban música alta y no llevaban mascarillas.
Publicidad
Asimismo, durante la inspección del local, los agentes intervinieron otros vehículos que acudían a esta fiesta ilegal ayudados por un mapa con las indicaciones de la localización del lugar, que previamente habían recibido del organizador.
Finalmente, los agentes detuvieron a uno de los presentes por infracción a la Ley de Extranjería y realizaron 55 actas por no cumplir las medidas sanitarias, así como cuatro sanciones administrativas en materia de locales públicos y por lo que se solicitó la clausura de actividad del establecimiento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.