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Trabajos de desmantelamiento en el antiguo peaje de Silla. jesús signes
El desmantelamiento de las cabinas  de peaje de la AP-7 continúa en Silla

El desmantelamiento de las cabinas de peaje de la AP-7 continúa en Silla

El ministerio sigue con los trabajos ya iniciados en Sagunto y prevé activarlos en San Juan en las próximas semanas

I. DOMINGO/B. ORTOLÁ

VALENCIA.

Viernes, 7 de febrero 2020, 01:03

El Ministerio de Transportes parece decidido a no perder ni un minuto tras la liberalización de la autopista AP-7 el pasado 1 de enero. Así, sigue avanzando en el desmantelamiento de las llamadas playas de peaje (la estructura de las cabinas de cobro), cuyos trabajos comenzaron hace casi un mes en Sagunto.

Ahora se han sumado las actuaciones en el peaje de Silla-Algemesí y en las próximas semanas se iniciarán en la zona de San Juan, según confirmaron fuentes del departamento que dirige José Luis Ábalos. En el caso de esta última zona, correspondiente al denominado tramo sur de la autovía AP-7 (Valencia-Alicante), «la continuidad de los trabajos se realizará también en función de las necesidades y del avance de las obras. Igualmente se irán poniendo en servicio a medida que se vayan terminando», indicaron las mismas fuentes.

En el caso del tramo norte (Tarragona-Valencia), se avanzará con otras actuaciones «en función de las necesidades y del avance de las obras». Según Transportes, «el objetivo es tener todas demolidas a la mayor brevedad, y se irán poniendo en servicio a medida que se vayan terminando».

Estos trabajos obligan, además, a instalar señalización horizontal en color amarillo y colocar señales de limitación de velocidad y 'new jersey' móviles para delimitar los nuevos carriles de circulación. También se realizan de forma paralela las tareas de mantenimiento propias de la vía.

Áreas de servicio

Por otro lado, el senador de Compromís Carles Mulet anunció ayer que han presentado una pregunta por escrito al Gobierno para intentar atajar los problemas que sufren los transportistas en las áreas de servicio de la antigua autopista. Así Mulet explico que según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España se están dando problemas de sobresaturación de aparcamiento en las áreas de descanso existentes en la autopista, «dificultando que los transportistas puedan realizar los descansos obligatorios».

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