Representantes del colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunitat y del Sindicato Médico CESM acaban de comparecer para desmentir las afirmaciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en las que asegura que el departamento no puede atender algunas de sus reivindicaciones al ser éstas de competencia estatal. Por ejemplo, en Madrid o Castilla y León, donde también ha habido conflicto con el colectivo, cuentan ya con mejoras formativas, laborales y retributivas acordadas con las autonomías, «mejoras que se niegan en la Comunitat».
Publicidad
Asimismo, advierten de que continuarán las movilizaciones y seguirán secundado la huelga. El colectivo también mantendrá una reunión con los síndicos de PSPV, Compromís y Podemos para que medien con Sanidad en una negociación que «está enquistada».
«Estamos indignados con la actitud de la Conselleria porque nos hemos dejado la piel y pedimos que se nos trate con dignidad», subrayan.
Grave advertencia del ministro de Sanidad ante el avance del coronavirus en España
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.