

Secciones
Servicios
Destacamos
Otro nuevo problema en la circulación de trenes en España, en la línea que une la capital del país con Valencia. Un convoy que salía en la mañana de este sábado de la estación de Chamartín de Madrid con destino a Valencia ha estado cerca de una hora detenido en la vía por una avería que, según informaba ADIF, se había producido en el sistema de autopropulsado.
Se trata del tren 6512 de la operadora Ouigo, cuya avería ha provocado no sólo que el convoy se haya detenido en la vía 2 entre las zonas de Madrid Chamartín y el Jardín Botánico sino también que se haya interrumpido la circulación, afectando a otros tres trenes, todos ellos con salida o llegada a la Comunitat.
Tren de LD 6512 Madrid Chamartin-Valencia J.S detenido en vía II entre Madrid Ch. y Jardín Botánico (ancho Estándar) por avería de su autopropulsado. Interrumpida la circulación por vía contigua para reconocimiento del autopropulsado.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 26, 2024
El tren de Ouigo con destinó a la estación Joaquín Sorolla de Valencia registró la avería sobre las 11.45 horas de la mañana, según la información facilitada por ADIF. El convoy de Ouigo ha quedado parado y la circulación ha sido interrumpido.
Pasada algo más de una hora, como ha vuelto a informar Adif, el tren averiado ha reanudado la macha sobre las 12.45 horas y la circulación se ha retomado.
Los trenes afectados por la avería del otro convoy han sido un AVE que ha salido desde Alicante a las 9.40 horas y con destino a Madrid Chamartín, que ha reanudado la marcha con 50 minutos de demora; otro Alvia que había salido desde Santander a las 6.48 horas con destino a Alicante y que ha retomado la marcha con 60 minutos de demora; y otro AVE salido desde Valencia, desde la estación Joaquín Sorolla, esta mañana a las 10.32 horas y con destino a Chamartín, que ha retomado la circulación con 29 minutos de demora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.