Estado de la A-3 a las 10.55 horas, en sentido Madrid. DGT

Casi 30 kilómetros de atascos en las carreteras valencianas al inicio de puente de octubre

Los datos de la DGT constatan un aumento de la circulación en sentido salida de Valencia

REDACCIÓN

Viernes, 9 de octubre 2020, 11:20

Empieza el puente de octubre con el gran día festivo de la Comunitat Valenciana, el 9 d'Octubre. La pandemia del coronavirus ha trastocado cualquier tipo de plan organizado, por lo que los valencianos han estado pendientes hasta última hora para decidir si disfrutar de estos cuatro días no laborables fuera de la capital, en alguna zona próxima. Existen muchas posibilidades para disfrutar del puente de octubre cerca de la Comunitat e incluso parajes que visitar en los montes de Valencia, Alicante y Castellón. Los datos de la DGT constatan que durante esta matinal del día de la Comunitat Valenciana ha aumentado el tráfico de salida de la ciudad de Valencia, en sentido interior de la Comunitat.

Publicidad

A esta circunstancia, también visible a través de las cámaras de la DGT en carreteras como la DGT, había que sumar un accidente en el término municipal de Cheste, en sentido Madrid, a primera hora de la mañana y que dejaba retenciones de un kilómetro pero afectando a la velocidad en un tramo más extenso. La velocidad se reducía en la zona del accidente hasta los 60 km/h.

Según han informado a EFE fuentes de Tráfico, en la A-3 se han llegado a registrar hasta 15 kilómetros de retención en sentido Madrid a la altura del término municipal de Siete Aguas (Valencia).

En la A-23, las retenciones han sido de entre 12 y 13 kilómetros y se han concentrado a la altura de Segorbe (Castellón), en sentido hacia Teruel.

Ambas retenciones se han producido debido a sendos accidentes de tráfico, aunque en estos momentos se circula ya con normalidad por las dos vías, según las mismas fuentes.

Desde Tráfico, han señalado que durante la mañana se han producido muchas salidas de vehículos desde la ciudad de Valencia, aunque estos desplazamientos, derivados del puente de cuatro días festivos que inicia este viernes la Comunitat, no están generando retenciones significativas. Todas las miradas están puestas en Madrid, con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, lo que implica el confinamiento de millones de personas.

El puente de octubre en este atípico 2020 da la circunstancia de que en la Comunitat se cuenta con una jornada más de fiesta, este viernes 9 d'Octubre, por lo que los valencianos cuentan con cuatro jornadas consecutivas sin trabajo ni colegios. Al ser día laborable en el resto del territorio nacional las posibles retenciones e inicio del puente nacional por la festividad del 12 de octubre se podrían dar de cara a la tarde de este viernes o primeras horas del sábado, aunque la previsión de Aemet señala que lluvia, viento y termómetros a la baja serán los protagonistas durante los próximos días en la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad