Secciones
Servicios
Destacamos
Las tormentas que este martes han barrido la Comunitat Valenciana han dejado una tromba de agua y, sobre todo, rayos. En total, casi 1.500 rayos han caído sobre el territorio valenciano, principalmente en la comarca de Los Serranos, donde cayeron 550. Las lluvias también fueron copiosas en el interior de Castellón: dejaron 151 litros por metro cuadrado en Xodos y 133 en Vistabella.
Así lo ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en uno de sus didácticos hilos de X, la red social anteriormente conocida como Twitter. «La distribución de las precipitaciones es típica de tormentas de final de verano y principio de otoño, con precipitaciones muy focalizadas en zonas relativamente reducidas del territorio próximas a otras donde apenas llueve», ha indicado la agencia, que lamenta que llevamos más de dos años sin un gran temporal «que dé lugar a precipitaciones generalizadas y persistentes y las precipitaciones se han ido acumulando con tormentas con características similares a las de ayer, con torrencialidad en zonas reducidas y corta duración».
Noticia relacionada
Por provincias, casi 1.000 rayos cayeron en Valencia, en concreto 963. Sobre Castellón se abatieron 489 y en Alicante, 12. La comarca de los Serranos fue la que se llevó la peor parte, con 550 rayos, seguida de lejos por la Hoya de Buñol (125) y el Alto Palancia (117). En Camp de Túria cayeron 75 y en el Alcalatén, 73. La Plana Baixa recibió 61 impactos; el Alto Mijares, 59; y la Ribera Alta, 55.
Las lluvias han dejado casi 84 litros en Atzeneta, 82 en Villar del Arozbispo o 72 en Alcora. Las precipitaciones Turia arriba han hecho que el río baje muy crecido a su paso por Valencia, lo que ha dejado imágenes muy poco comunes en el nuevo cauce, con un caudal como hacía meses que no se veía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.