Ver fotos

Diana Morant abraza y da la enhorabuena aJosé Manuel Prieto, el nuevo alcalde de Gandia. EFE

Morant pone rumbo al Gobierno tras su cita con Sánchez en Moncloa

La ministra de Ciencia e Innovación toma hoy posesión de su cargo desde el que quiere «impulsar la vacuna española y la recuperación»

Concha Pastor

Dénia

Domingo, 11 de julio 2021

Publicidad

Domingo 11 de julio, 12 horas y más de 30 grados en Gandia. A las puertas del ayuntamiento esperaban los medios de comunicación a la que será ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, alcaldesa socialista de la ciudad desde hace seis años. ... El motivo, la renuncia a su cargo como máxima representante de la ciudad ducal para ponerse al servicio del Gobierno de Sánchez.

A su llegada se encontró con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, con quién se fundió en un abrazo antes de decir adiós a su cargo. Eso sí, no sin antes dejar claro que el lunes estuvo ya en «Moncloa porque el presidente me llamó para hacerme la propuesta, aunque la confirmación llegó el sábado por la mañana», apenas una hora antes de que se hiciese oficial su nombramiento. Morant incidió en que empezaba una etapa muy ilusionante por «la confianza que ha depositado el presidente Pedro Sánchez en mi» y reseñó que esperaba no defraudar al Gobierno de España, «que ahora tiene toda la energía en la vacuna, pero también en la recuperación económica, que debe pasar por la sostenibilidad, la cohesión y la transformación digital».

«Ha sido la etapa más bonita de mi vida porque esta ciudad y sus ciudadanos me lo han dado todo»

«Espero no defraudar al Gobierno de España que ahora tiene toda su energía en la vacuna y en la recuperación económica»

Sobre la cartera de Ciencia e Innovación que va a liderar, apuntó que era «un reto como profesional y como tecnóloga y, por tanto, me hace mucha ilusión participar de esa transformación digital que necesita este país». Morant comentó que para asumir ese reto «me ha tocado despedirme de la ciudad de Gandia como alcaldesa, la etapa más bonita de mi vida. Ha sido un trámite doloroso porque esta ciudad y sus ciudadanos me lo han dado todo, siempre se han levantado ante las adversidades».

Publicidad

Noticia Relacionada

Respecto a los objetivos de su ministerio dijo que lo primero es conocer los planes del Gobierno de España, como el referente a la transformación digital, «acompañarlo, mejorarlo y adaptarlo para la recuperación de este país».

Así, Diana Morant asumirá su cargo mañana lunes y el martes ya asistirá a la primera reunión del Consejo de Ministros con las «energías que me ha dado el presidente Pedro Sánchez, que me ha invitado a entrar en el Gobierno en un época de recuperación y transformadora».

Publicidad

A la socialista le sustituye en el sillón de la Alcaldía de Gandia José Manuel Prieto, quién tomó posesión de su cargo en otro pleno en el que el PP también presentó como candidato a Víctor Soler. El socialista obtuvo 14 apoyos, los de su grupo y los de Compromís Més Gandia, mientras que el popular recibió el respaldo de sus nueve ediles y el representante de la formación de Ciudadanos votó en blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad