

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
VALENCIA.
Martes, 11 de diciembre 2018, 00:46
Profesores, padres y alumnos participaron ayer en un acto reivindicativo ante el retraso en la construcción de la tercera fase del centro educativo IES El Cabanyal. En el caso de no obtener una respuesta de Educación, la semana próxima trasladarán la protesta a las puertas de la Conselleria.
Durante el acto de ayer los alumnos realizaron una performance, dibujaron grandes interrogantes y, dirigidos por uno de los profesores de música, ejecutaron una obra de percusión corporal y una soundpainting.
El motivo de la queja es que el centro permanece inacabado desde el curso 2007-2008. En esa fecha se entregaron la primera y segunda fase. Han pasado más de diez años y la tercera y última todavía no se ha ejecutado. Quedan pendientes todas las instalaciones deportivas -tanto exteriores como gimnasio- así como la cafetería-comedor para los alumnos y también dos aulas polivalentes.
La comunidad educativa ha redactado un manifiesto en el que denuncian la década que ha pasado desde que se entregó el centro. Recordaron que la obra nueva presentaba numerosas deficiencias, como goteras, que han tenido que ser solventadas con el presupuesto del centro, lo que ha conllevado la reducción de otras partidas (como la compra de material didáctico) para realizar estos arreglos.
Denuncian que de nada han servido las reuniones mantenidas con responsables de Conselleria por lo que consideran que se ha terminado el momento de las palabras y ha llegado el de los hechos: «Volem fets. Volem que ens acaben L'IES El Cabanyal ja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.