Borrar
Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Vuelta a clase en el colegio concertado de Benetússer, el pasado lunes. Irene Marsilla
Casi diez mil alumnos siguen sin volver a clase un mes después de la DANA

Casi diez mil alumnos siguen sin volver a clase un mes después de la DANA

Los estudiantes de cuatro centros afectados por la riada retoman la actividad este jueves

Joaquín Batista

Valencia

Jueves, 28 de noviembre 2024, 13:50

Más de mil doscientos alumnos de cuatro colegios situados en municipios afectados han vuelto a clase este jueves después de un mes de inactividad como consecuencia de la catastrófica riada que provocó el desbordamiento del barranco del Poyo. Quedan, por tanto, algo menos de diez mil estudiantes pendientes de la reanudación de la actividad lectiva, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación en su última actualización. Exactamente son 9.750, y pertenecen a 18 centros.

Durante la mañana se han incorporado los estudiantes de los colegios públicos San Carlos Borromeo de Albal (303 alumnos) y los del Cristóbal Colón (382), Vicent Ricart (201) y Blasco Ibáñez (341) de Benetússer. En estos últimos tres casos militares de la UME y del Ejército de Tierra desplegados en la localidad han estado presentes para darles la bienvenida, como ya sucedió el lunes con los escolares del colegio concertado Nuestra Señora del Socorro, el único centro de Infantil y Primaria que había retomado la actividad.

Desde el pasado 11 de noviembre el alumnado de 97 centros educativos de la zona afectada por la riada ha retomado la actividad, lo que se traduce en un total de 38.186 estudiantes.

En cuanto a los pendientes, todo depende de cómo avancen las labores de reparación, limpieza e higienización. Las localidades con más centros cerrados son Paiporta y Catarroja, y además, hay que tener en cuenta que hay trece escuelas cuyos daños fueron especialmente elevados, hasta el punto de serán necesarias nuevas construcciones en algunos casos. De estos, al menos en siete el alumnado ha sido reubicado en otras instalaciones.

En las últimas horas la Conselleria de Educación ha comenzado la instalación de barracones para mejorar los espacios en centros que acogen niños de otras escuelas, como ha sucedido en el colegio La Fila de Alfafar. También se trasladará a barracones a los estudiantes del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, que de momento se están formando a distancia, una opción que ya han iniciado todos los alumnos de 2º de Bachillerato de las diferentes localidades, teniendo en cuenta que deberán afrontar la selectividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Casi diez mil alumnos siguen sin volver a clase un mes después de la DANA