J. BATISTA
Martes, 8 de junio 2021, 00:07
valencia. La entrada en vigor del nuevo modelo de orientación en los colegios ha provocado la dimisión en bloque de 22 directores de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPEs), lo que supone el 71% del total, según informó ayer la plataforma #Volemspes.
Publicidad
Durante los últimos meses la entidad ha impulsado diferentes medidas de presión para tratar de modificar el decreto regulador, pues implica el desmantelamiento de estos servicios públicos externos a los centros. Con el cambio impuesto los orientadores pasarán a formar parte de los colegios, y aunque habrá estructuras superiores de coordinación y refuerzo desaparecerá la actual organización de ámbito comarcal. La plataforma denunció que los SPEs han dado respuesta a las necesidades del alumnado, sobre todo del vulnerable, durante 30 años, y que no hay estudios ni informes que justifiquen la necesidad de la medida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.