Jueves, 14 de junio 2018, 00:33
El elegado episcopal de migraciones del Arzobispado de Valencia, Olbier Hernández, anunció ayer que «hoy, ya, estamos preparados para acoger a 200 migrantes» del 'Aquarius'. La diócesis tiene capacidad no sólo para alojarlos, sino también para brindarles apoyo sicológico, sanitario y en materia de educación, según indicó Hernández. Más en concreto, el obispo auxiliar Arturo Ros señaló que Cáritas tiene 43 casas de acogida y que se pondrá a disposición de los migrantes también una casa de espiritualidad.
Publicidad
El prelado agradeció a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que se cuente con la archidiócesis para la acogida, porque «debemos estar: estamos dispuestos a despojarnos de lo que sea por el bien de los demás, ésa es nuestra misión». Además, el obispo agradeció la «respuesta masiva de los valencianos», en referencia a la cantidad de voluntarios que se han ofrecido a colaborar con la diócesis en la acogida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.