Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Lunes, 22 de junio 2020, 23:53
valencia. La Diputación de Valencia ayudará al sector pirotécnico con 300.000 euros para contribuir a su reactivación tras la crisis causada por el Covid-19. La corporación provincial lleva al pleno de hoy el acuerdo con la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat (Piroval), que prevé la financiación de un gran espectáculo simultáneo en 15 espacios de la provincia que devuelva la luz tras la oscuridad de la pandemia.
El proyecto 'Torna la llum', propuesto por Piroval a la Diputació, prevé invertir la ayuda provincial en el disparo de 15 castillos simultáneos en otros tantos lugares de la provincia, especialmente de costa. Este evento «original e innovador» en el que tomarán parte más de 80 técnicos y artesanos pirotécnicos mostrará el talento de este sector tradicional valenciano.
La fecha y las localizaciones del macroespectáculo pirotécnico están por determinar, aunque la previsión es que el evento tenga lugar durante el verano siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias. Desde Piroval, la presidenta María José Lora destacó que «este apoyo es muy importante, ya que el sector de la pirotecnia está gravemente afectado a causa de la pandemia». Por su parte, Ricardo Caballer espera que «se pueda disfrutar pronto de este inédito espectáculo y ayude a activar el sector, que únicamente demanda volver a trabajar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.