Redacción
Martes, 18 de febrero 2025, 21:04
El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad implementar una línea de ayudas a los ayuntamientos para que subvencionen la construcción de compuertas antirriadas en las casas. Se trata de una protección individual para garantizar la máxima contención del agua en caso de fenómenos como la dana o episodios puntuales de lluvia de menor intensidad que también puedan ocasionar daños.
Publicidad
Todos los grupos han destacado la necesidad de facilitar la instalación de estos sistemas de seguridad. «Tenemos que aprender de esta catástrofe», ha advertido la diputada socialista Empar Folgado, quien ha resaltado «el miedo» que sufren las personas afectadas por la dana. Por su parte, el portavoz de Vox, Sergio Pastor, ha esgrimido que «en esto tenemos que estar todos juntos, como se está haciendo en la Diputación».
Mientras, la portavoz de Compromís, Dolors Gimeno, ha argumentado que «la gente se está reconstruyendo las casas como puede, pero no todo el mundo tiene las mismas posibilidades». En la misma línea, la portavoz del PP, Reme Mazzolari, ha asegurado que para su grupo «es una prioridad garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas» y ha defendido «aminorar la carga económica de los afectados».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.