Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
EFE

La Comunitat registra 19 fallecidos más y 158 nuevos contagios con coronavirus

El 56% de los pacientes detectados se ha curado ya pero aún hay 3.992 casos activos en la Comunitat | En las últimas 24 horas se han dado de alta 176 enfermos

m. c. v.

Valencia

Miércoles, 29 de abril 2020, 10:48

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 19 nuevos fallecimientos con coronavirus (12 residentes en geriátricos), dos de ellos en Castellón, seis en Alicante y 11 en Valencia. El número de nuevos positivos asciende a 158, 23 en Castellón, 80 en Alicante y 55 en Valencia. De esta forma, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 11.816 personas y 1.225 fallecimintos.

Publicidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informa sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en la Comunitat en las últimas 24 horas en una rueda de prensa por videoconferencia en la que ha confirmado que el número de pacientes curados asciende a 6.599, 176 nuevas altas desde ayer, 47 en Valencia, 86 en Alicantey 43 en Castellón.

El número de pacientes ingresados ha descendido en 37 en las últimas horas y se ha situado en 716, de los cuales 71 en Castellón, 167 en Alicante y 478 en Valencia. En la UCI también se ha registrado un descenso de los ingresos, quedando 135 pacientes: 13 en Castellón, 54 en Alicane y 48 en Valencia.

De esta forma, el número de casos activos de Covid-19 es de 3.992, lo que supone un 33'7% del total desde el inicio de la pandemia. Además, el 56% de pacientes detectados ya han sido dados de alta, una cifra por encima de la media española.

El número de pruebas realizadas asciende a 138.314 desde el inicio de la crisis sanitaria: 107.969 son PCR y 30.345 tests rápidos.

En cuanto a la situación de las residencias, ha disminuido el número de locales bajo vigilancia sanitaria, con un total de 29 --dos menos que ayer--. Hay casos positivos en 84 residencias, cinco menos que ayer; y el 43% de instalaciones que presentó algún caso positivo desde el inicio de la pandemia, ya no tiene ninguno, ha dicho Barceló.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad