Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
EFE

La Comunitat registra 19 fallecidos más y 158 nuevos contagios con coronavirus

El 56% de los pacientes detectados se ha curado ya pero aún hay 3.992 casos activos en la Comunitat | En las últimas 24 horas se han dado de alta 176 enfermos

m. c. v.

Valencia

Miércoles, 29 de abril 2020, 10:48

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 19 nuevos fallecimientos con coronavirus (12 residentes en geriátricos), dos de ellos en Castellón, seis en Alicante y 11 en Valencia. El número de nuevos positivos asciende a 158, 23 en Castellón, 80 en Alicante y 55 en Valencia. De esta forma, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 11.816 personas y 1.225 fallecimintos.

Publicidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informa sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en la Comunitat en las últimas 24 horas en una rueda de prensa por videoconferencia en la que ha confirmado que el número de pacientes curados asciende a 6.599, 176 nuevas altas desde ayer, 47 en Valencia, 86 en Alicantey 43 en Castellón.

El número de pacientes ingresados ha descendido en 37 en las últimas horas y se ha situado en 716, de los cuales 71 en Castellón, 167 en Alicante y 478 en Valencia. En la UCI también se ha registrado un descenso de los ingresos, quedando 135 pacientes: 13 en Castellón, 54 en Alicane y 48 en Valencia.

De esta forma, el número de casos activos de Covid-19 es de 3.992, lo que supone un 33'7% del total desde el inicio de la pandemia. Además, el 56% de pacientes detectados ya han sido dados de alta, una cifra por encima de la media española.

El número de pruebas realizadas asciende a 138.314 desde el inicio de la crisis sanitaria: 107.969 son PCR y 30.345 tests rápidos.

En cuanto a la situación de las residencias, ha disminuido el número de locales bajo vigilancia sanitaria, con un total de 29 --dos menos que ayer--. Hay casos positivos en 84 residencias, cinco menos que ayer; y el 43% de instalaciones que presentó algún caso positivo desde el inicio de la pandemia, ya no tiene ninguno, ha dicho Barceló.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad