LP.ES Y AGENCIAS
Lunes, 22 de febrero 2021
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado cuáles podrían ser los espacios «idóneos» para llevar a cabo la vacunación masiva a partir de abril en la Comunitat Valenciana, con la colaboración de los ayuntamientos.
Publicidad
Así, el president ha confirmado que este plan tendrá un centro de vacunación en las tres capitales de provincia y en la ciudad de Elche como adelantó hace unos días a Europa Press, con la previsión de buscar «los lugares más adecuados» durante las próximas semanas.
Noticia Relacionada
En la ciudad de Valencia, el punto de vacunacón masiva se establecerá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y además se administrarán dosis en los hospitales de campaña.
En Alicante, la Generalitat ha designado la Ciudad de la Luz como el lugar donde se inmunizará a la población de forma masiva. En la ciudad de Elche, por otra parte, las vacunas se administrarán en la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Noticia Relacionada
En cuanto a Castelló de la Plana, Puig ha confrmado este lunes que se administrarán dosis en el hospital de campaña, mientras se estudia la posibilidad del Auditori i Palau de Congressos junto al Ayuntamiento.
Publicidad
También se habilitará, al menos, un espacio de referencia por comarca. Para el desplazamiento a estos centros se habilitarán líneas de transporte gratuito.
Más sobre la vacunación en la Comunitat
Estas instalaciones tendrán tres recintos separados: una zona de recepción y triaje, otra de administración de las vacunas y un espacio postvacunación en el que las personas permanecerán durante unos 20 minutos.
En general, el objetivo es completar estas semanas las elección de los espacios para «tener todo preparado» cuando la Comunitat disponga de dosis suficientes. «Lo más importante es tener las vacunas, hay buenas noticias de Janssen y un compromiso fehaciente cada semana de cumplimiento por parte de Pfizer y Astrazeneca, más complicaciones con la de Moderna», ha constatado Puig.
Publicidad
Respecto a los grupos de vacunación, Puig ha recordado que esta semana continúan los pinchazos de los mayores de 90 años y arrancan en los de más de 80, sobre todo los grandes dependientes. La intención es que los más vulnerables estén «definitivamente» vacunados en las próximas semanas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.