D. Merino
Sábado, 22 de marzo 2025, 01:37
Huir del bullicio y el alboroto de las grandes ciudades para conectar con la naturaleza. Un plan que para más de uno puede sonar idílico y que cada año gana más peso. Precisamente durante la pandemia del covid esta práctica comenzó a cobrar importancia y se convirtió en una tendencia más que asentada en los años venideros.
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Y dentro de esta tendencia, dos pueblos de la Comunitat se sitúan entre las ubicaciones favoritas para el turismo. Al menos es la conclusión a la que se puede llegar con el 'Estudio de búsquedas de turismo rural 2024' realizado por la plataforma de alojamientos Sensación Rural.
Un ránking en el que aparecen las provincias más buscadas, con Asturias, Madrid y Cantabria a la cabeza, o los 50 pueblos más demandados para una escapada rural. En este sentido, y de manera holgada, lidera este apartado la localidad jienense de Cazorla, con más de 90.000 consultas. Le siguen Alcalá del Júcar, con cerca de 47.000, y Moratalla, con más de 45.000. La representación valenciana llega con Morella, en el puesto 15, con 13.520 consultas y Chulilla, en la posición 49 con 7.570 búsquedas.
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Morella es un destino único en el que han dejado su huella innumerables civilizaciones a lo largo de la historia, por lo que ofrece un viaje fascinante a través de su rico patrimonio y cultura. Desde los íberos, celtas, griegos y romanos hasta los cartagineses y árabes, todos pasaron por esta localidad castellonense en distintos períodos de la historia. Así, esta ciudad medieval ubicada en la capital de Els Ports, es reconocida como uno de los pueblos más hermosos de España. La historia, el arte y la diversidad de influencias la convierten en un destino único.
En el caso de Chulilla, es un precioso municipio de la provincia de Valencia que se convierte en uno de esos rincones que invita al caminante a disfrutar de sus calles y entorno, en un paisaje rodeado de montañas y parajes naturales.
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Cabe recordar que para la realización del estudio, se han generado previamente más de 66.000 posibles búsquedas que pueda realizar el usuario en Google, desglosado por tipos de alojamientos rurales y en función de municipios, provincias y zonas geográficas.
Todas esas consultas se han volcado en la herramienta de Google Ads para la planificación de búsquedas, obteniendo finalmente 8.631 términos de búsqueda relevantes, contando como tal aquellos términos que se han consultado, al menos , 10 veces en un mismo mes.
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