Una mujer ha recibido dos denuncias en Valencia por circular con un patinete eléctrico en la Pista de Ademuz y la CV-30. Ambas se produjeron en un estrecho margen de tiempo y fueron interpuestas por la Guardia Civil. El importe de las sanciones puede llegar a 1.100 euros por ambas infracciones.
Publicidad
En un primer momento fue un ocupante de un vehículo el que se percató de que la mujer iba en patinete eléctrico por la autovía y decidió grabarla. Circulaba por la Pista de Ademuz (CV-35) en sentido Valencia, pero una de las cosas que más llamó la atención del denunciante es que la mujer llevaba puestos unos auriculares, lo que convertía la infracción en aún más peligrosa.
Este tramo de autovía tiene cuatro carriles, en los que la circulación es habitualmente intensa. Tras grabar los hechos, el usuario del vehículo denunció ante el Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, por si fueran constitutivos de infracción. Dicho Grupo analizó las imágenes, comprobando que efectivamente la usuaria hacía uso de auriculares, por lo que se iniciaron las correspondientes averiguaciones para su identificación. Alertaron a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilan la zona indicada.
Al comenzar la búsqueda, en poco tiempo los agentes dieron con ella, lo que motivó la segunda infracción. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Valencia interceptó a la misma mujer del vídeo circulando también con el patinete eléctrico por la autovía CV-30, en la Ronda Norte y en sentido Valencia.
En esta ocasión se trata de una vía de cinco carriles de circulación, y la mujer también estaba haciendo uso de los auriculares. Fue interceptada, identificada y denunciada por las dos infracciones al Reglamento General de Circulación. Por los hechos detectados en la grabación de vídeo, también resultó denunciada.
Publicidad
La popularización del uso del patinete eléctrico en Valencia provoca también que hayan aumentado las sanciones. Hace unos meses se hizo viral el vídeo de una pareja que fue grabada conduciendo a gran velocidad un patinete por la autovía V-23, a la altura de Sagunto. Ambos llevaban las caras cubiertas con máscaras de la película 'Depredador' mientras circulan a una considerable velocidad por la vía.
Por eso el fiscal de Seguridad Vial tuvo que aleccionar a la Policía Local contra los excesos de los patinetes, que tienen prohibido el uso por las aceras. Según la ordenanza de Movilidad aprobada el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Valencia, la circulación en patinete por una vía prohibida se trata de una infracción que pasa de muy grave a grave. Además, casi una decena de infracciones referidas a ciclistas bajaron de gravedad respecto a la normativa anterior o fueron suprimidas.
Publicidad
Patinetes eléctricos
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.