REDACCIÓN
Valencia
Lunes, 5 de octubre 2020
«Esto ni es educación ni es nada». Así de contundente se mostró Ana, una estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia.
Publicidad
Los cerca de 200 alumnos segundo de Bachillerato iniciaron ayer una protesta que durará esta semana para reivindicar que el centro habilite los espacios para que puedan tener clases presenciales.
Los alumnos estudiarán durante la semana en la puerta de entrada del instituto para llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran. «Sólo tenemos clase la mitad de días y así no vamos a poder estudiar todo el temario«, señala Ana que explica que están en condiciones de inferioridad respecto a otros institutos.
«En otros centros se han organizado para tener clases todos los días, pero aquí no lo han hecho. No estamos en las mismas condiciones», recalcó Ana. Las instrucciones de la Conselleria de Educación para este curso establecen que en el caso de que no se puedan guardar las distancias de seguridad los alumnos de las enseñanzas superiores tendrán que acudir por turnos a las clases con lo que se reduce la educación presencial.
«Hasta ahora hemos tenido la mitad de clases que el año pasado. Los profesores ya van con el tiempo justo y así no van a poder explicar todo el temario», criticaron.
Noticia Relacionada
Los alumnos de segundo de Bachillerato denunciaron que han pedido en reiteradas ocasiones a la dirección del centro que adapte el salón de actos, la biblioteca o el patio para tener clases, «pero no han querido. Han dicho que la semana que viene habrá cámaras para seguir algunas clases, pero no todas».
Aún así los alumnos se lamentaban de que estas cámaras «no se sabe cómo funcionarán porque la wifi del instituto no es muy potente». En cualquier caso consideran que no es la solución. «Eso no es una clase. No puedes intervenir ni preguntar», recalcó una de las portavoces.
Publicidad
«Estamos en desigualdad y lo único que pedimos es que nos den clases. Con todas las medidas de seguridad. Creemos que es una injusticia», afirmó Ana. Los estudiantes señalaron que no se está garantizando la misma preparación para la prueba de acceso a la universidad que se está dando en otros centros. «Están dando clases todos los días porque han organizado espacios para que todos quepan guardando las distancias», señaló Ana.
Para los alumnos el problema está en el centro educativo que no ha querido habilitar otros espacios para que den clase. «Espacio hay, pero parece que no están dispuestos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.