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La Conselleria de Educación ha presentado a los sindicatos docentes la previsión de plazas de las próximas oposiciones, que alcanzarán los 7.500 puestos en dos cursos. Para el verano que viene sumarán 4.621 plazas de Secundaria (la mayoría), FP, y régimen especial. En concreto, se distribuirán entre 22 especialidades de Secundaria (3.650), 16 de FP (635), cuatro de Escuelas Oficiales de Idiomas (165), dos de catedráticos de Música y Artes Escénicas (13 plazas), dos de profesorado de Música y Artes Escénicas (40) y diez especialidades de Artes Plásticas y Diseño (118).
El borrador anunciado hoy incluye también la previsión de 2020 para los mismos cuerpos. En total sumarán otras 2.879: 2.350 de Secundaria, 385 de Formación Profesional, 50 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 34 de catedráticos de Música y Artes Escénicas, 37 de profesorado de Música y Artes Escénicas y 23 de profesorado de Artes Plásticas y Diseño.
Aunque todavía no se han concretado por especialidades, para el año siguiente, 2021, se contempla convocar los procedimientos selectivos para otros 2.500 puestos de Infantil y Primaria.
Los números se encuadran en la previsión de oferta de empleo público realizada hace un par de años por la conselleria para mejorar la estabilidad de las plantillas docentes, que hablaba de 13.000 puestos entre 2018 y 2020. El pasado verano se ejecutaron las oposiciones para 3.000 plazas de maestros de Infantil y Primaria, de todas las especialidades, y fue una de las oposiciones más masivas de las últimas décadas. Con los datos presentados esta mañana a los sindicatos el próximo curso se volverá a rebasar la cifra al convocar las citadas 4.62.
En un comunicado, el conseller Vicent Marzà ha señalado que se ha hecho una propuesta a dos años vista «para que todas las personas que se están preparando para oposiciones de Secundaria y otros cuerpos sepan lo antes posible cuántas plazas de su especialidad queremos ofertar en cada convocatoria». El objetivo de las oposiciones masivas, prosigue, «es continuar en el camino de estabilizar las plantillas docentes en los centros, lo cual tiene una repercusión directa en la mejora de la calidad».
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