Inundaciones en el área metropolitana. Jesús Signes

Educación recomienda a los municipios afectados por la DANA suspender las clases del jueves

La coselleria contabiliza 100 autobuses escolares de la provincias de Valencia se han visto afectados y afirma que se trabaja en un protocolo de acompañamiento para alumnos y docentes

Gonzalo Bosch

Valencia

Miércoles, 30 de octubre 2024, 16:53

La conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha emitido un comunicado donde recomienda a los ayuntamientos de los municipios afectados por la Dana que suspendan las clases del jueves 31 de octubre. «Asimismo, en aquellos municipios no afectados, pero con el fin de evitar desplazamientos desde otras poblaciones, se aconseja a los centros educativos adaptar la actividad a la dotación de personal disponible y estudiar la posibilidad de enseñanza híbrida online» ha propuesto Educación, además, a través de dicho comunicado.

Publicidad

Según informaba la conselleria de José Antonio Rovira, se ha remitido esta mañana un formulario a todos los centros educativos para recabar información sobre los desperfectos ocasionados por la DANA y la situación actual y sus necesidades. Además, desde inspección educativa también se está recopilando y trasladando información y la Dirección General de Centros Docentes evaluará los daños para renovar el material necesario para retomar la actividad docente lo antes posible en las zonas más afectadas.

Por otro lado, Educación ha mencionado que en algunas localidades de la provincia de Valencia no ha habido transporte escolar en la jornada de este miércoles, ya que hay autobuses inutilizados y dada la magnitud de la DANA se prevé que el servicio tarde en normalizarse unos días. Se han notificado más de 100 buses afectados por parte de las compañías que prestan este servicio en la provincia. Se han producido daños también en las cocheras y las grúas y los talleres están afectados por el agua. Educación ha asegurado que se trabaja ya en una solución, y que en las provincias de Alicante y Castellón el transporte escolar ha funcionado con normalidad.

Por último, la conselleria ha anunciado también que las Unidades Especializadas de Orientación tratan de finalizar un protocolo con pautas para los centros con el fin de realizar acompañamiento a los alumnos y docentes. Los psicólogos especializados se desplazarán a los centros en cuanto las condiciones lo permitan. Se trata de medidas de carácter emocional y Educación ha afirmado que se insistirá en la preparación de una formación en gestión de crisis y trauma en el sistema educativo, aspecto en el que ya trabajan los Cefires.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad