J. MOLINS
VALENCIA.
Jueves, 6 de junio 2019, 01:14
Es el examen de la discordia, el que ha puesto en pie de guerra a alumnos y profesores de la Comunitat Valenciana. Una prueba que consta de dos páginas, en las que hay un total de seis ejercicios, aunque los alumnos debían elegir tres de ellos para realizar el decisivo test de selectividad. Uno de los aspectos que más llamaba la atención es que no era puramente de Matemáticas, sino que se necesitan conocimientos de Física para resolver algunas preguntas. Y no todos los estudiantes cursan esta asignatura, lo que les suponía una dificultad añadida.
Publicidad
Los profesores de matemáticas consultados por este diario consideran que el examen era «farragoso» en los enunciados de las preguntas, que lo hacían más complicado, no lo entendían bien los alumnos y los ejercicios estaban formulados «de forma enrevesada». Además, preguntaron temas que no habían salido en la selectividad desde hace doce años, y que normalmente apenas se estudian.
Según el popular profesor y escritor Sergio Castro, «este examen es muy difícil», con un nivel «prácticamente profesional», destaca. «La Opción B fue la que cogió la mayoría de estudiantes, y el problema de optimización es de un nivel de dificultad muy alto. Además el examen es muy largo, en mi opinión, porque he tardado una hora para hacer cada opción, y para poder comparar suelo tardar de 30 a 40 minutos en resolver un examen», explicaba este miércoles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.