Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García
Cheste
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 13:30
Una obra «fundamental» para Cheste. José Morell, el alcalde del municipio, ha confirmado que el puente sobre la CV-50 que servirá para conectar la localidad con la autovía A-3 ya podrá usarse a partir de la próxima semana.
Fuentes del Ministerio de Defensa ... han confirmado al primer edil que la previsión apunta a que la estructura llegue durante la jornada de este miércoles a la zona donde va a instalarse. La obra apenas llevará unos pocos días de trabajo por parte de los militares y, posteriormente, se deberá certificar su seguridad, ya que permitirá que pueda pasar sobre él el tráfico pesado para ir reviviendo poco a poco la vertiente económica y empresarial en la zona.
Morell ha destacado que este puente les permitirá dejar de estar pendientes del tiempo, ya que el actual paso, por una zona de barrancos, podría quedar de nuevo cortado en el caso de que se produjeran nuevas precipitaciones.
Durante los últimos días la Unidad Militar de Emergencias ha trabajado en las fases previas a la instalación de este puente Mabey provisional en la CV-50.
El pasado sábado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el lugar en el que instalará el puente, acompañada por el teniente general de la UME, Javier Marcos, donde fueron recibidos por el alcalde y la primera y segunda tenientes de alcalde, María Ángeles Llorente y Brenda Jiménez, respectivamente.
El puente provisional tendrá una longitud de algo más de 30 metros, divididos en tres tramos, y viajó desde Torrejón de Ardoz a Requena, donde ha estado almacenado hasta el momento de su instalación. Estos puentes de apoyo logístico Mabey pueden soportar hasta 80 toneladas y se utilizan, fundamentalmente, para sustituir los puentes civiles dañados, reemplazando las pasarelas de asalto temporales y de apoyo generales.
Noticia relacionada
La pasarela permitirá el paso a vehículos pesados, restringido en los pasos provisionales abiertos hasta el momento en la población, por lo que ayudará a paliar las actuales dificultades de acceso a transportistas y posibilitará la recuperación del transporte público en autobús en la localidad. La circulación en este puente provisional será de un solo carril y se regulará a través de un semáforo.
Tras la instalación del puente provisional, también han comenzado, según confirmó Morell, las obras del puente de la antigua gasolinera, que conectaba la población con la CV-378 y la A-3, por parte de Diputación. Con este puente ya en funcionamiento, se procederá a la desinstalación del puente Mabey de la CV-50 y a la reconstrucción definitiva del tramo afectado, por parte de la Generalitat.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.