Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Varias personas con abrigo. Imagen de archivo. Manuel Bruque

Aemet activa la alerta amarilla y pronostica un desplome térmico con la llegada de las lluvias a la Comunitat

El tiempo ·

El paso de la borrasca Karlotta podría dejar precipitaciones y fuertes rachas de viento a lo largo del viernes y el sábado en algunos puntos del territorio

Miércoles, 7 de febrero 2024

No habrá DANA en la Comunitat Valenciana. El tiempo anticiclónico de los primeros días de la semana ha dado paso a un período con vientos de poniente y un aumento de las temperaturas que dejará, a partir del próximo viernes, un cambio drástico del tiempo. Además, este desplome térmico vendrá acompañado de lluvias en algunos puntos del territorio valenciano. Según el pronóstico actualizado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada del agua a Valencia tendrá lugar justo antes del fin de semana, tras un período de tres semanas sin lluvias. A pesar de todo, los efectos de la borrasca Karlotta se dejarán notar tímidamente en la zona del Mediterráneo.

Publicidad

Previsión para jueves y viernes

Para este jueves, 8 de febrero, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos por la tarde. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior a últimas horas del día, algo más probables en puntos de Alicante y el norte de Castellón. No se esperan grandes cambios de temperatura.

Para el viernes, 9 de febrero, se esperan cielo nubosos o cubiertos que podrían dejar precipitaciones en el interior de la Comunitat, que probablemente se extenderán en el litoral de forma débil y dispersa. Además, Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora y dejar olas de tres metros en el litoral de Alicante. Las temperaturas sufrirán un desplome generalizado notable. En Valencia se pasará de alcanzar los 23 grados a los 19, cuatro grados menos. Por su parte, en Castellón habrá un descenso de unos seis grados, mientras que en Alicante de los 24 grados del miércoles, bajarán 4 grados, hasta los 20 de máxima.

Para el sábado, 10 de febrero, podría haber intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso a últimas horas del día. No se descartan precipitaciones en algunos puntos del interior. Las temperaturas sufrirán pocos cambios.

Todavía con un margen de incertidumbre importante, Aemet pronostica para el domingo, 11 de febrero, nubes y claros, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día en gran parte de la Comunitat Valenciana, cuando serán más probables las precipitaciones en el interior, sin descartar que se extiendan al resto. Además, podría haber algunas heladas débiles en zonas del interior de las provincias de Valencia y Castellón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad