
j. lita
Miércoles, 25 de agosto 2021, 17:25
El final del mes de agosto está marcado por las típicas tormentas de verano, con mucho aparato eléctrico y precipitaciones muy puntuales pero de destacada intensidad. Las lluvias registradas durante la última noche en la ciudad de Valencia dejaron más de 26 litros, afectando de forma notable a la plantà de las fallas de septiembre. La previsión es que estas tormentas se sigan repitiendo pero, por ahora, no llegarán a puntos del litoral, sino que afectarán todos los días a las comarcas del interior regional. Únicamente se prevé que las lluvias regresen a la ciudad de Valencia de cara al domingo y lunes. Antes de esta inestabilidad, Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas, ya que durante el viernes se dará un notable aumento de los mercurios, que podrían alcanzar los 37 grados en el interior norte de la provincia de Valencia.
Publicidad
Para las últimas horas de este miércoles vuelve a aumentar la inestabilidad en la Comunitat Valenciana. En zonas del interior norte de la provincia de Valencia y todo el interior de la de Castellón crecerá nubosidad de evolución que dejará tormentas y chubascos desde primera hora de la noche y también durante la madrugada.
De cara al jueves se espera que amanezca con cielo poco nuboso o despejado en buena parte de la Comunitat, aunque en las zonas de interior de las provincias de Valencia y Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna que hará aumentar de forma notable la probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales. En esta jornada los termómetros descenderán ligeramente en varios puntos de la Comunitat Valenciana, aunque será testimonial.
El viernes se vivirá en la Comunitat Valenciana una combinación de fenómenos. El día volverá a amanecer con cielo poco nuboso o despejado, aunque con el paso de las horas las temperaturas subirán de forma notable, destacada. Aemet ha activado para el interior norte de la provincia de Valencia el aviso amarillo por altas temperaturas, ya que se espera que los termómetros alcancen los 37 grados durante las horas centrales. A partir de mediodía el día dejará de ser soleado al crecer nubosidad de evolución, especialmente en puntos del interior de la provincia de Castellón. En esta zona no se descartan probables chubascos y tormentas ocasionales durante las horas vespertinas.
El fin de semana comenzará el sábado con un obvio descenso de temperaturas en la Comunitat Valenciana , que abandonarán las cotas registradas durante el viernes. La mañana será soleada, aunque de nuevo por la tarde crecerá nubosidad de evolución que de nuevo dejará chubascos y tormentas en puntos del interior regional.
Publicidad
Aemet aún no ha precisado su previsión del tiempo en la Comunitat para domingo, lunes y resto de la semana fallera, pero lo que sí se contempla es un notable aumento de la probabilidad de lluvias en la ciudad de Valencia para domingo y lunes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.